Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/10/2007

Las XX. Jornadas Micológicas se abren con un homenaje a los ciclistas locales

La vigésima edición de las Jornadas sobre Micología de la villa arrancarán esta tarde . La jornada está dedicada al deporte, como viene siendo habitual en los últimos años. El acto de apertura consistirá en una cena homenaje a los ciclistas locales Aitor Gáldos y Aitor Hernández, actualmente enrolados en la firma Euskaltel. El acto se celebrará en la sociedad gastronómica ‘La Amistad’, a partir de las 21:30 horas. Ambos recibirán un cálido reconocimiento de muchos ermuarras que comparten las aficiones de las dos ruedas y de las setas.

Asimismo, esta tarde también dará comienzo una nueva edición del rally fotográfico sobre especies micológicas. Los premios del certamen se entregarán el domingo a mediodía, coincidiendo con la exposición de especies.

Mañana viernes, el especialista Pablo García Azkarate presentará un audiovisual para seguir divulgando y formando sobre aspecto de las setas y hongos. El acto se desarrollará en Lobiano Kultur Gunea a partir de las 19:30 horas. La jornada del sábado se dedicará la recogida y catalogación de especies en los montes de alrededor.

El domingo se clausurará la edición con la tradicional exposición de las unidades recogidas y clasificadas. La misma se instala en la plaza Cardenal Orbe y es una de las actividades que más atención concita. Los Hermanos Baskonia amenizarán con su música el acto. Además, habrá degustaciones y otras actividades paralelas.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea