Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Bandas invitadas en Folkez Blai 2018 y la ganadora de la edición anterior



Ghost Number & His Tipsy Gypsies (Gipuzkoa) -Invitado-

Imagen de Ghost Number & His Tipsy Gypsies

Ghost Number & His Tipsy Gypsies nacen a mediados de 2014 con la idea de explorar la música popular e intentar apostar una nueva perspectiva a la música de raíces del siglo pasado. David Pisabarro, frontman y banjo-man, consigue juntar una banda íntegramente de instrumentos acústicos (contrabajo, violín, trompeta, guitarra y una austera percusión) y desde entonces no han parado de componer, crecer y dar conciertos. Una de las características más llamativas de la banda es la amplitud y eclecticismo de sus repertorios. Con un pie apoyado en el country & western, el swing y en el blues de los años 30 y 40, pero también tratando de adentrarse en terrenos menos explorados y más contemporáneos.

Más información:


Alos Quartet + Oreka TX + Aukeran Dantza Konpainia (País Vasco) -Invitado-

Imagen de Alos Quartet + Oreka TX + Aukeran Dantza Konpainia

Alos Quartet presenta 'Garden', su cuarto disco en solitario. En este nuevo trabajo, el cuarteto desarrolla de forma muy especial el sonido elegante, la intimidad y ese estilo tan original y ecléctico que han sido características recurrentes en su trayectoria artística. 'Garden' se presenta en diferentes formatos, desde Alos Quartet en solitario hasta acompañados de invitados como Aukeran Dantza Konpainia y los txalapartaris de Oreka TX. Con este nuevo espectáculo Alos Quartet ha ofrecido más de 30 conciertos tanto en teatros como al aire libre.

Más información:


Vanesa Muela (Valladolid) -Invitado-

Imagen de Vanesa Muela

Más de 3.000 conciertos en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Italia, Alemania, Austria, Francia o Grecia ponen de manifiesto la intensa actividad de Vanesa Muela en éstos años.

En su repertorio lleva temas de las nueve provincias de Castilla y León: jotas, romances, cantos de trabajo, de Navidad, de carnaval, charros, charradas, fandangos, seguidillas, agarraos, ligeros, rondas, corridos, rumbas, etc.

Además, en sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales: guitarra, rabel, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo, zambomba, darbouka y diversos instrumentos de cocina como el almirez, las cucharas, la sartén o la tapadera de olla.

Más información:



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea