Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Actividades de tiempo libre


Contexto

Excursión

El principal objetivo de estas actividades es incentivar el desarrollo del/de la niño/a en todos los ámbitos: la escuela, la familia, su círculo de amistades…

A medida que se fortalecen los modelos B y D de la enseñanza, el euskera se utiliza cada vez más en los centros de enseñanza. No obstante, somos conscientes de que la consecución del verdadero bilingüismo va más allá de la enseñanza.

En Ermua los/as niños/as no tienen muchas ocasiones de hablar euskera con total naturalidad en su entorno, y en ello se basa precisamente la actitud tan positiva que han mostrado los padres y madres ante esta iniciativa.

Así mismo, teniendo en cuenta que al/a la niño/a lo que por su edad le corresponde es jugar y divertirse, esta actividades incluyen juegos y actividades propias para ello, para que, además de vivir en euskera, se encuentre a gusto y lo pase bien.

Arriba

Objetivos

Distinguimos objetivos de dos tipos:

A quién van dirigidas

A niños/as vecinos/as de Ermua y Mallabia de edades comprendidas entre 6 y 13 años, escolarizados/as entre 1º de EP y 2º de ESO.

Cuándo se llevan a cabo

Estas actividades se desarrollan en los periodos vacacionales de verano y Navidad.

Arriba

Actividades que se realizan

Cada año son diferentes, realizándose actividades propias de la época del año en que se llevan a cabo. Las visitas culturales, las salidas al monte, las manualidades y los juegos de divertimento son actividades que se realizan tanto en la campaña de verano como en la de Navidad.

Las indicaciones de horarios, indumentaria y comidas se recogen en un programa específico que se distribuye a través de los colegios. En el caso de que el/la niño/a esté escolarizado/a fuera del municipio se envía por correo esta información a su domicilio, así como si es vecino/a de Mallabia.

Período de matriculación

Lugar de inscripción y matriculación

Tasas a abonar

Niños/as jugando

El importe de las tasas a abonar por este concepto se encuentra regulado por la ordenanza municipal nº 23, que estipula las cantidades a abonar por la prestación de Servicios Socioculturales y de Euskera. Dichos importes varían de año en año y son diferentes en función de si se trata de las Colonias abiertas o de las Actividades de Navidad.

Así mismo la cantidad a abonar no es la misma para un/a solo/a participante que para dos hermanos/as. Por otro lado la ordenanza prevé el supuesto de una tasa variable que cubrirá el 75% del coste para los casos excepcionales de estancias con alojamiento y manutención fuera del municipio.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea