Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Propaganda electoral


Volver

Imagen de panel para propaganda electoral

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 56, 1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General, y en el artículo 75,3 de la Ley 5/1990, de 15 de junio , de Elecciones al Parlamento Vasco, los Ayuntamientos deben reservar lugares especiales para la colocación de propaganda electoral.

A este efecto, los Ayuntamientos, dentro de los siete días siguientes a la convocatoria de elecciones comunican a la Junta Electoral de Zona los emplazamientos disponibles en su término municipal para la colocación gratuita de carteles electorales.

La Junta Electoral de Zona distribuye entre las candidaturas presentadas en cada convocatoria electoral los espacios disponibles para la colocación de propaganda electoral, atribuyendo a cada candidatura un espacio proporcional al porcentaje de voto obtenido en el anterior proceso electoral de la misma clase celebrado.


Unidades móviles
Propaganda electoral en unidades móviles
  • Se permitirán unidades móviles de propaganda electoral desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, quedando su uso sujeto a las limitaciones vigentes en materia de ruidos, no pudiendo rebasar el número de decibelios autorizados.
  • Por razones de seguridad rodada y peatonal se prohibe lanzar a la vía pública desde vehículos en marcha todo tipo de objetos publicitarios (caramelos, globos, etc.)

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea