Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Otras entidades en las que participa el Ayuntamiento


Volver

Fundación Izarra
Fundación Izarra
Logotipo de Fundación Izarra

La Fundación Izarra es una entidad sin ánimo de lucro impulsada y creada por el Ayuntamiento de Ermua, orientada a la generación de valor territorial. Está inscrita en el registro de fundaciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco con número F–345 y su objeto general es la promoción, el desarrollo y el apoyo de las actividades económicas y sociales que contribuyan, directa o indirectamente, a impulsar el desarrollo del sistema productivo y del empleo en el ámbito territorial de Ermua y su entorno, potenciando un modelo de desarrollo territorial sostenible, con altos estándares de calidad de vida.

La Fundación Izarra es un instrumento más de la política municipal de desarrollo local orientada a explotar al máximo los recursos endógenos de nuestro municipio, así como la captación de actividad económica proveniente de fuera, con el objetivo de garantizar la viabilidad socioeconómica de Ermua. La Fundación Izarra tiene como objetivos específicos:

  • Apoyar e impulsar la competitividad territorial mediante la puesta en marcha de acciones relativas a la investigación, desarrollo e innovación, la creatividad, la cultura emprendedora y las capacidades y habilidades de las personas.
  • Desarrollar actividades para el fomento de la diversificación empresarial mediante el desarrollo y ejecución de proyectos en colaboración con entidades empresariales, formativas y centros tecnológicos.
  • Impulsar la formación y la orientación profesional de cualquier nivel para mejorar la cualificación de las personas fomentando sus competencias profesionales y habilidades.
  • Mejorar las oportunidades disponibles en la región para crear nuevas empresas, mediante la apuesta por las personas emprendedoras que desarrollen sus planes de negocio en áreas innovadoras y básicamente diversificadoras.
  • Favorecer un modelo de desarrollo empresarial local basado en la cooperación que mejore la aportación de las empresas existentes en cuanto a inversiones, empleo y creación de valor.
  • Evitar la fuga de Ermua de personas y empresas competitivas y atraer valor económico y social relacionado con sectores emergentes.
  • Cualquier otra iniciativa y acción que responda a la consecución de los fines fundacionales de interés general anteriormente citados.

La Fundación Izarra se rige por un patronato formado por tres representantes del Ayuntamiento de Ermua y seis representantes de empresas de Ermua. Corresponde la presidencia al Alcalde de Ermua.

Aportaciones del Ayuntamiento a Fundación Izarra

No existe una cuota de socio, colaborador o miembro. El Ayuntamiento financia las actividades y necesidades solicitadas por la Fundación y consignadas previamente en el Presupuesto municipal.

Más información

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea