Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Otras entidades en las que participa el Ayuntamiento


Volver

Consorcio de Aguas
Consorcio de Aguas-Gipuzkoako Ur Kontsortzioa-Gipuzkoako Urak
Logotipo de Consorcio de Aguas

El Pleno de la Corporación aprobó el 7 de mayo de 2014 la solicitud de admisión del Ayuntamiento de Ermua en el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, con el objeto de que el citado Consorcio asuma la gestión del ciclo integral del agua en el término municipal de Ermua, que comprende la gestión de las redes e infraestructuras del abastecimiento de agua y saneamiento en alta y en baja, y la prestación de los servicios correspondientes en condiciones adecuadas y conforme a la normativa vigente, incluso la realización de las inversiones necesarias para su mantenimiento y explotación.

En consecuencia, se aprobaron los Estatutos del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa en su integridad y plena aceptación, así como la Ordenanza Reguladora del Servicio del Ciclo Integral del Agua del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa y sus tarifas, que el Ayuntamiento de Ermua asumió como propias e integró en su ordenamiento normativo.

El Ayuntamiento de Ermua ha aportado al Consorcio de Aguas de Gipuzkoa todas las concesiones, aprovechamiento de caudales, estudios, proyectos, redes e instalaciones y demás medios afectos a la prestación de los servicios consorciados, de los que es titular.

La Asamblea General del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa aprobó la incorporación al mismo del Ayuntamiento de Ermua en la sesión celebrada el 17 de junio de 2014, acordándose la plena efectividad del acuerdo e inicio de la integración a partir del 1 de enero de 2015.

La representación de cada municipio en la Asamblea del Consorcio se realiza en régimen de voto ponderado, correspondiendo a los municipios de 15.001 a 25.000 habitantes, entre los que se encuentra Ermua, un/a representante y 7 votos ponderados en la Asamblea General del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa.

Conforme establece el artículo 14,2 a) de los Estatutos del Consorcio, “La representación de los municipios recaerá en el Alcalde o en el miembro de la Corporación que ésta designe”, por lo que el nombramiento compete al Pleno a propuesta de la Alcaldía.

Aportaciones del Ayuntamiento a Consorcio de Aguas

No existe una cuota de socio, colaborador o miembro. El Ayuntamiento abona los consumos de agua generados por sus servicios, instalaciones municipales, etc.

Más información

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea