Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Órganos de gobierno


Volver

El Ayuntamiento es la administración más próxima al ciudadano. Sus peculiares características le convierten en un órgano que incorpora elementos “legislativos” a escala local (el Pleno de la Corporación) y de gobierno efectivo del municipio (Alcalde/sa y Junta de Gobierno Local).

Los/as concejales/as son elegidos/as por los vecinos y vecinas mediante sufragio universal, directo y secreto en el curso de las elecciones municipales que por ley electoral se celebran cada cuatro años, el último domingo del mes de mayo. Los/as concejales/as así elegidos/as constituyen el Pleno del Ayuntamiento.

El/La Alcalde/sa es elegido/a en segunda instancia por los/as concejales/as de los diferentes grupos políticos con representación municipal. Una vez elegido/a, el/la Alcalde/sa nombra a los/as Tenientes de Alcalde, que actuarán como tales en su ausencia, y constituyen la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento integrado en su totalidad por concejales/as electos/as que se ocupan directamente de las diferentes áreas que se establezcan para un mejor funcionamiento de la Corporación.

Los grupos que se sitúan en la oposición participan en el Pleno municipal.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2014 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea