Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Representantes en otras instituciones 2015-2019


Volver

El artículo 38 c) del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece que, "dentro de los treinta días siguientes al de la sesión de constitución del Ayuntamiento, el Alcalde convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno de la Corporación a fin de resolver sobre el nombramiento de representantes de la Corporación que resulten necesarios en órganos colegiados cuya designación compete al Pleno, entre otros asuntos".

En consecuencia, corresponde al Pleno municipal el nombramiento de representantes en los órganos siguientes (selecciona cada uno de ellos para acceder a más información):

Fundación Izarra


La Fundación Izarra es una entidad sin ánimo de lucro impulsada y creada por el Ayuntamiento de Ermua, orientada a la generación de valor territorial. Está inscrita en el registro de fundaciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco con número F–345 y su objeto general es la promoción, el desarrollo y el apoyo de las actividades económicas y sociales que contribuyan, directa o indirectamente, a impulsar el desarrollo del sistema productivo y del empleo en el ámbito territorial de Ermua y su entorno, potenciando un modelo de desarrollo territorial sostenible, con altos estándares de calidad de vida.

La Fundación Izarra es un instrumento más de la política municipal de desarrollo local orientada a explotar al máximo los recursos endógenos de nuestro municipio, así como la captación de actividad económica proveniente de fuera, con el objetivo de garantizar la viabilidad socioeconómica de Ermua. La Fundación Izarra tiene como objetivos específicos:

La Fundación Izarra se rige por un patronato formado por cuatro representantes del Ayuntamiento de Ermua y seis representantes de empresas de Ermua. Corresponde la presidencia al/a la Alcalde o Alcaldesa de Ermua.

Ninguno de los cargos del patronato de la Fundación Izarra está remunerado, ni recibe ningún tipo de dieta por su asistencia. Además, los/as miembros del patronato de la Fundación Izarra no podrán acordar ninguna acción que implique la contratación de sí mismos o de empresas o personas vinculadas a las mismas en primer grado.


Composición de la Fundación Izarra (2015-2019)
Cargo Nombre Representación Observaciones
Presidente/a Carlos Totorika Izagirre Alcalde/sa Ayuntamiento de Ermua
Vocal Paul Yarza Agirregomezkorta EH Bildu Ayuntamiento de Ermua
Vocal Fernando Lecumberri Gaisán PP Ayuntamiento de Ermua
Vocal Rosalía Herrera Yuste Técnico/a municipal Ayuntamiento de Ermua
Vocal Jesús del Val Román Tenneco Automotive  
Vocal Jon Fernández Llorente Orbea S.Coop.  
Vocal José Iraolagoitia Otxandiano Microdeco  
Vocal Pedro Piñón Cid IDS Ingeniería de Sistemas S.A.  
Vocal Alberto Lorenzo Mitxelena Grupo Idesa XXI  
Vocal Jon Berroeta Aurrecoechea ZF Lemförder TVA  

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea