Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Representantes en otras instituciones 2015-2019


Volver

El artículo 38 c) del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece que, "dentro de los treinta días siguientes al de la sesión de constitución del Ayuntamiento, el Alcalde convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno de la Corporación a fin de resolver sobre el nombramiento de representantes de la Corporación que resulten necesarios en órganos colegiados cuya designación compete al Pleno, entre otros asuntos".

En consecuencia, corresponde al Pleno municipal el nombramiento de representantes en los órganos siguientes (selecciona cada uno de ellos para acceder a más información):

Fundación AIC-Automotive Intelligence Center Fundazioa


El Ayuntamiento de Ermua aprobó con carácter definitivo la creación y su integración en la Fundación AIC-Automotive Intelligence Center Fundazioa, en sesión celebrada por el Pleno de la Corporación de fecha 2 de noviembre de 2006.

Los estatutos de la citada Fundación fueron publicados íntegramente en el Boletín Oficial de Bizkaia número 244, de fecha 26 de diciembre de 2006.

De otra parte, los mencionados estatutos fueron protocolizados ante el notario de Bilbao, Ramón Múgica Alcorta, el día 6 de octubre de 2006, con el número 1.704 de su protocolo, e inscrita la Fundación en el Censo de Entidades Jurídicas del Ministerio de Hacienda, con el CIF número G 95442232.

De conformidad con lo establecido en el artículo 22 de los estatutos de la Fundación AIC-Automotive Intelligence Center Fundazioa, corresponde a la Corporación designar a la persona que deba integrar el Patronato de la Fundación en representación del Ayuntamiento de Ermua.

El objeto de esta Fundación es el ejercicio de la iniciativa consistente en la creación de un centro de generación de valor para el sector de automoción basado en la coordinación de personas altamente cualificadas, a fin de desarrollar el conocimiento en el sector, el desarrollo de actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico mediante el desarrollo y ejecución de proyectos en colaboración principal y directa con todo tipo de entidades empresariales, que redunde de manera directa en el incremento de la competitividad e innovación en la industria del sector de automoción.

Constituye asimismo el objeto de la Fundación el impulso de la formación en cualquier nivel profesional para mejorar la cualificación de las personas del sector de automoción fomentando su competitividad y su habilidades; atraer proyectos innovadores al servicio del sector de automoción; y cualquier otra iniciativa y acción que tienda a la consecución de los fines fundacionales de interés general anteriormente mencionados.

Para ello, el Ayuntamiento de Ermua se integra en la citada Fundación junto a la Diputación Foral de Bizkaia; el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano; Autokomp Ingeniería S.A.; ZF Lemförder TVA, S.A.; Carbureibar S.A.; Grupo Pierburg; Grupo Amaya Tellería-G.A.T. Staff, S.L.; Microdeco, S.A.; y el Cluster de Automoción de Euskadi (ACICAE).

La Fundación tiene carácter privado y naturaleza permanente y su actividad se rige por lo dispuesto en las disposiciones de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco.


Composición de la Fundación AIC-Automotive Intelligence Center Fundazioa (2015-2019)
Cargo Nombre Representación Observaciones
Titular Carlos Totorika Izagirre Alcalde/sa
Suplente Juan Carlos Abascal Candás PSE-EE/PSOE

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea