Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Organización


Volver

En la imagen Julen Domínguez le entrega la Makila a Carlos Totorika

El Pleno es presidido por el Alcalde o Alcaldesa, quien lo convoca, de ahí que se le denomine también al Alcalde o Alcaldesa como Alcalde/sa-Presidente/a, precisamente porque preside el Pleno.

El Alcalde o Alcaldesa puede delegar la presidencia cuando lo considere oportuno entre los concejales y concejalas. En el caso de falta de delegación y ausencia, vacante o enfermedad del Presidente o Presidenta, la sustitución recae automáticamente en el/la Teniente de Alcalde correspondiente atendiendo al orden de su nombramiento.

Las sesiones se celebran en la Casa Consistorial y, en concreto, en el Salón de Plenos, ubicado en nuestro Ayuntamiento, en la planta primera, salvo casos muy excepcionales, que previa autorización del Pleno, se pueden celebrar fuera del edificio consistorial.

Para celebrar válidamente la sesión del Pleno se exige la presencia, al menos, de un tercio del número legal de concejales y concejalas del Ayuntamiento, siendo también necesaria la asistencia del Alcalde o Alcaldesa y del Secretario o Secretaria o de quienes legalmente les sustituyan. Además este quórum debe de mantenerse durante toda la sesión.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea