Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Convocatoria y orden del día


Volver

Imagen genérica de un icono con un altavoz

Las sesiones plenarias han de convocarse, al menos, con dos días hábiles de antelación, excluidos el de la convocatoria y el de celebración de la sesión, salvo las extraordinarias que lo hayan sido con carácter urgente.

El orden del día o relación de asuntos que han de ser sometidos a conocimiento y resolución del Pleno también le corresponde al Alcalde o Alcaldesa.

En los Plenos ordinarios se incluye siempre en el orden del día el apartado de ruegos y preguntas a través de las cuales los concejales y concejalas desarrollan su función de control y fiscalización a los órganos de gobierno, es decir, al Alcalde o Alcaldesa, a los/as Tenientes de Alcalde y concejales o concejalas delegadas, y a la Junta Local de Gobierno.

Los asuntos se debaten y votan por el orden en que estuvieran relacionados en el orden del día, no obstante, se faculta al Alcalde o Alcaldesa para que pueda alterar este orden.

La ordenación de las deliberaciones corresponde al Alcalde o Alcaldesa, así como mantener el orden en el desarrollo de la sesión.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea