Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Comisiones Informativas


Volver

Son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión de Pleno, salvo los acuerdos declarados urgentes, o sólo informe si se trata de competencias propias de la Junta de Gobierno o del/de la Presidente/a.

Pueden ser permanentes, si se constituyen con carácter general, o especiales si dicha constitución se dirige hacia un fin concreto.

Funciones de las Comisiones Informativas
Funciones de las Comisiones Informativas

Las funciones de las Comisiones Informativas son las de dictaminar los asuntos que se someten a su consideración que, en principio, son todos aquellos que corresponden al Pleno y no hayan sido declarados urgentes, además de los que libremente decida someterles el Alcalde o Alcaldesa. Asimismo, son funciones de las Comisiones Informativas las de controlar las tareas de gobierno y gestión municipal.

En definitiva, mediante la participación en las Comisiones Informativas todos los concejales y concejalas pueden acceder a toda la información necesaria, y con el grado de detalle requerido, sobre la acción del gobierno local y cuantos asuntos deban ser posteriormente conocidos y resueltos por el Pleno de la Corporación.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea