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Comisiones Informativas


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Son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión de Pleno, salvo los acuerdos declarados urgentes, o sólo informe si se trata de competencias propias de la Junta de Gobierno o del/de la Presidente/a.

Pueden ser permanentes, si se constituyen con carácter general, o especiales si dicha constitución se dirige hacia un fin concreto.

¿Qué Comisiones existen?
¿Qué Comisiones Informativas existen en el Ayuntamiento de Ermua?

El Ayuntamiento de Ermua cuenta en su estructura organizativa con dos Comisiones Informativas de carácter permanente: la Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno, y la Comisión Informativa Especial de Cuentas-Hacienda.

  • En la Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno se conocen, debaten y resuelven todos los asuntos municipales, independientemente de la materia de que se trate, urbanismo, servicios generales, cultura, juventud, deportes, acción social, cooperación, igualdad, empleo, recursos humanos, seguridad ciudadana, etc.
  • Los asuntos relativos a la economía y la hacienda del Ayuntamiento son conocidos, debatidos y resueltos por la Comisión Informativa Especial de Cuentas-Hacienda: presupuestos, modificaciones de crédito, liquidaciones, rendición de cuentas presupuestarias y extrapresupuestarias, ordenanzas fiscales, etc.

Sin perjuicio de que el Pleno de la Corporación pueda acordar la constitución de Comisiones Informativas especiales para un asunto concreto, en consideración a sus características especiales de cualquier tipo.


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