Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Plan de Mandato


Volver

Para cada eje y objetivo estratégico contemplado en el Mapa Estratégico de la Innovación se contemplan las acciones siguientes, que integran el Plan de Mandato municipal.

Innovación organizacional
Acciones contempladas para el eje estratégico de Innovación organizacional
  1. Crear canales para toda la ciudadanía, fomentar mecanismos de sensibilización para interiorizar lo que dice y darle una respuesta efectiva.
    • Crear y promover canales de comunicación y participación para favorecer la interacción con los ciudadanos y ciudadanas.
  2. Potenciar y ordenar los canales de interacción real y efectiva entre el Ayuntamiento y las diferentes entidades, asociaciones y agentes deportivos, sociales y culturales.
    • Crear los canales de relación estable y efectiva entre el Ayuntamiento y las asociaciones, con una definición clara de lo que el Ayuntamiento debe ofrecer a las asociaciones.
  3. Mejorar la eficiencia, evitar duplicidades y liberar recursos para otros programas prioritarios.
    • Logotipo de transparencia municipalImplementar una estructura organizativa que responda a las necesidades de la estrategia municipal, orientada al servicio a la ciudadanía y a las empresas bajo una perspectiva de eficiencia y austeridad.
    • Gestionar el patrimonio municipal para incrementar su eficiencia en términos de rentabilidad económica, con prevalencia del criterio de utilidad social inherente a toda acción municipal.
  4. Promover la cultura del resultado y de austeridad en el gasto.
    • Elaborar y gestionar de manera racional y eficiente el Presupuesto, adecuándolo a las prioridades y eliminando gastos no prioritarios.
    • Gestionar los recursos y coordinar las acciones con criterios de proximidad, austeridad, proactividad, autoridad y productividad.
    • Buscar nuevos instrumentos de gestión para optimizar ingresos y gastos.
  5. Garantizar la calidad de asistencia a la ciudadanía preservando la transparencia y la ética en la gestión pública.
    • Grupo de personas que forman parte de la organización del Ayuntamiento de Ermua Incrementar la eficiencia y la transparencia mediante una implementación coordinada de los contratos, las compras y las subvenciones que se produzcan en el Ayuntamiento.
    • Hacer del Ayuntamiento un referente del sector público en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.
  6. Potenciar las capacidades del capital humano de la organización, la experiencia y la innovación, y promover la motivación y el compromiso.
    • Desarrollar el contenido de la función directiva con el fin de fomentar el liderazgo, la integración de los equipos y el cumplimiento de los objetivos vinculados a la mejora del servicio a la ciudadanía y a las empresas de la ciudad.
    • Mejorar la comunicación interna como herramienta clave para gestionar los cambios y favorecer el conocimiento de la estrategia municipal.
  7. Logotipo de AbiapuntuGarantizar la productividad y la alineación en todos los niveles de la organización.
    • Impulsar la simplificación y la transparencia organizativa, así como la orientación al servicio de la organización, mediante la agrupación de funciones y el establecimiento de un nuevo sistema de ordenación de los puestos de trabajo, y potenciar la carrera administrativa con evaluación del cumplimiento como herramienta de gestión y motivación del personal.
  8. Mejorar las TIC para conseguir una administración más próxima y eficaz.
    • Impulsar las TIC como herramienta para que la organización pueda cumplir los objetivos de servicio a la ciudadanía y las empresas de una forma ágil y eficiente, mejorando procesos y canales y potenciando la administración electrónica.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea