Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Plan de Mandato


Volver

Para cada eje y objetivo estratégico contemplado en el Mapa Estratégico de la Innovación se contemplan las acciones siguientes, que integran el Plan de Mandato municipal.

Innovación social
Acciones contempladas para el eje estratégico de Innovación social
  1. Manos de una personaPromover, impulsar, o en su caso facilitar o colaborar en proyectos que impulsen la innovación socio-laboral.
    • Promover el asentamiento de oportunidades de empleo en el municipio, facilitando el acceso de la población al mercado de trabajo.
  2. Promover, impulsar, o en su caso facilitar o colaborar en proyectos que impulsen la innovación socio-educativa.
    • Integrar el sistema educativo en el conjunto de programas estratégicos del municipio, potenciando su participación en el desarrollo social del mismo.
  3. Promover, impulsar, o en su caso facilitar o colaborar en proyectos que impulsen la innovación socio-sanitaria.
    • Promover la implantación en Ermua de un microsistema socio sanitario que facilite la aplicación de un nuevo modelo de atención a la población. Conexión de los servicios sanitarios y los sociales, con participación de otros servicios públicos para producir una atención integral y conseguir ampliar la vida autónoma de las personas y su permanencia en el entorno propio.
  4. Logotipo de una casa pintada con gente jóven, mayor y discapacitadaImpulsar nuevos modelos de política de vivienda (apartamentos en alquiler protegido).
    • Estudiar y viabilizar proyectos de apartamentos en alquiler protegido destinados a colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de la vivienda y otros (jóvenes, tercera edad, personas divorciadas, con minusvalías, etc.)
    • Apartamentos y viviendas más adecuadas a los nuevos modelos familiares (familias de tamaños cada vez más reducidos).
    • Impulsar un cambio cultural que favorezca el alquiler.
  5. Integrar la gestión de las políticas culturales y deportivas en el desarrollo social y económico del municipio.
    • Logotipo de Ermua MugiIntegrar la gestión de la oferta cultural del municipio en los programas de desarrollo económico, especialmente del sector comercial y hostelero.
    • Incorporar la gestión del deporte en el municipio al desarrollo del ámbito socio sanitario, en sus diferentes niveles:
      • A nivel preventivo, mediante su colaboración en los diferentes programas de autocuidado y difusión de la salud que se desarrollen en el municipio.
      • A nivel rehabilitador, mediante la colaboración con el sistema sanitario para el tratamiento a las personas que lo requieran.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea