Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Ejes estratégicos


Volver

El Mapa Estratégico municipal de la Innovación es una herramienta dinámica que nos facilita la sistematización de un modo de trabajo que, aunque pudiera parecer contradictorio, tiene como principio el ejercicio de la innovación continuada en cuatro grandes ejes estratégicos: la innovación económica, la innovación social, la innovación del espacio común y la innovación organizacional.

A su vez, cada eje estratégico contempla los ámbitos de trabajo y líneas de actuación definidas para su consecución.

Innovación económica
Eje estratégico de innovación económica

Objetivos estratégicos

Son objetivos estratégicos del eje de innovación económica los siguientes:

  • Promover la diversificación y la competitividad.
  • Desarrollar la cooperación interinstitucional pública y privada.
  • Impulsar la I+D+i tanto en el ámbito público como privado.
  • Potenciar la formación y el emprendimiento, dotando a la población de mayores recursos para afrontar los cambios económicos.

Más información

Fundación Izarra

Logotipo de la Fundación Izarra

En el año 2014 se constituyó la Fundación Izarra cuyos socios iniciales son el Ayuntamiento de Ermua, TVA, Microdeco, Tenneco Automotive, Orbea, IDS e Idesa. Son empresas referentes en el sector auxiliar de automoción, sector de vital importancia para Euskadi, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con un proyecto público sólido que les aporta a ellas y que aporta a la sociedad, es decir, desde el convencimiento de que no se puede hacer lo mismo de siempre, sino que hay que hacer nuevas cosas y de manera diferente.

Teknika

Jornada de Teknika en Izarra Centre

Igarle

Jornada de Igarle en Izarra Centre

Euskalit

Jornada de Euskalit en Izarra Centre

Ponencias YUZZ

Jornada de formación YUZZ en Izarra Centre

Etorbizi

Jornada de Etorbizi en Izarra Centre

Udalsarea

Jornada de Udalsarea en Izarra Centre

La Fundación Izarra tiene vocación abierta para hacer posible la incorporación en el futuro del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la cual colaboramos en diferentes proyectos con el Grupo Mondragón, BBK, Centros tecnológicos, etc., lo que la convierte en el único caso en Euskadi en articular un acuerdo de estas características.

La Fundación Izarra gestiona el vivero de empresas (incubadora de empresas) de carácter tecnológico y las infraestructuras comunes del edificio Izarra Centre (3 salas de reuniones y el auditorio), donde fruto del trabajo en colaboración con otros agentes económicos y sociales desarrollamos y damos cobijo a diferentes proyectos de emprendimiento.

Para ello contamos con unas modernas infraestructuras, una red neutra de fibra óptica que permitirá asimismo monitorizar diferentes proyectos de emprendimiento en colaboración con empresas y otras Instituciones, así como personal cualificado y con experiencia en el asesoramiento y seguimiento de proyectos de emprendimiento.

En 2014 la Fundación Izarra puso en marcha los programas Aula Izarra, Tarifa Plana, Participación en empresas de base tecnológica, formación a emprendedores y empresas, las becas a ingenieros/as y el centro de formación empresarial co-working.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea