Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Consulta del Censo electoral


Volver

Si después de las últimas elecciones has cambiado de domicilio, o no estabas empadronado/a en Ermua o has cumplido 18 años, es importante que compruebes tu correcta inclusión en la lista del Censo electoral, requisito imprescindible para ejercitar el derecho al voto, y, en caso contrario, formules una reclamación para subsanar cualquier error que pueda dificultar o impedir el ejercicio de tu derecho al voto en las próximas Elecciones.

¿Cómo puedo consultar si estoy inscrito/a en el Censo electoral de Ermua?

  • Presencialmente, en Abiapuntu (konbentukoa 3 bajo), de 8 a 15 horas los días laborables, de lunes a viernes.
  • Por teléfono, llamando al número 943179142, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.
  • Por internet, desde casa, las 24 horas del día, todos los días, a través de la Web municipal www.ermua.es (consulta del Censo Electoral).

En caso positivo, te ofrecemos información sobre el sobre el Colegio electoral y Mesa electoral que te corresponde para efectuar la votación.

Por disposición de la legislación electoral la consulta del Censo electoral sólo se activa durante el periodo de exposición pública que se abre en cada convocatoria electoral, entre el quinto día y el decimocuarto día sucesivo a la convocatoria de las Elecciones.

 

  • El plazo para consultar tu inscripción en el Censo electoral es: 08/08/2016-16/08/2016.

Nota
No podemos ofrecer esta consulta para el caso de los/as españoles/as residentes en el extranjero (CERA), al no proceder asignarles/as Colegio electoral (el derecho al voto se ejerce por correo) y no facilitarnos el INE su DNI.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea