Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Censo electoral


Volver

Documento de Reclamación

El Censo electoral contiene la inscripción de las personas que reúnen los requisitos para ser electoras y no se hallen privadas, definitiva o temporalmente, del derecho de sufragio.

El Censo electoral está compuesto por el censo de las personas electoras residentes en España y por el censo de las personas electoras residentes-ausentes que viven en el extranjero.

El Censo electoral es único para toda clase de elecciones, sin perjuicio de su posible ampliación para las Elecciones Municipales y del Parlamento Europeo.

La inscripción en el Censo electoral es obligatoria. Además del nombre y los apellidos, único dato necesario para la identificación de la persona electora en el acto de la votación. se incluirá entre los restantes datos censales el número del Documento Nacional de Identidad.

El Censo electoral se ordena por Secciones territoriales.

Cada elector/a está inscrito/a en una Sección. Ninguna persona puede estar inscrita en varias Secciones, ni varias veces en la misma Sección.

Si una persona aparece registrada más de una vez, prevalece la última inscripción y se cancelan las restantes.

Todas la personas que deben votar en una convocatoria electoral reciben de la administración electoral una tarjeta censal con los datos actualizados de su inscripción en el Censo electoral, así como de la Sección y Mesa en la que les corresponde votar.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea