Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Área de Ciudad


Volver

Misión del Área

"La ciudad no la hacemos los habitantes sino que la heredamos de nuestros antepasados".

Esta frase de Julián Marías encierra en sí misma la esencia del ser ciudadano y hace alusión a la necesidad de conservar y mejorar la ciudad que habitamos para dejar a nuestros hijos e hijas una Villa más ordenada, agradable y bonita que la que recibimos de nuestros predecesores. Para lograrlo, se hace necesario crear una conciencia general de protección de la ciudad y dejar vida donde había vida.

También debemos darnos cuenta de que toda persona que habita en una ciudad tiene muchas más necesidades que las que se satisfacen en su propia vivienda, y que la ciudad debe responder a ellas; paseos, zonas verdes, zonas deportivas, equipamientos comunitarios, ríos limpios..., donde además de habitar, se viva.

El Área de Ciudad tiene como misión planificar el desarrollo del municipio conforme a las líneas estratégicas y expectativas fijadas por el Ayuntamiento de Ermua en el Plan General de Ordenación Urbana, ordenando su espacio físico desde la perspectiva de la sostenibilidad y el respeto al entorno natural, y velar para que se cumplan las previsiones mediante el establecimiento de un marco jurídico adecuado, controlando la implantación de las actividades conforme a las normas y regulaciones derivadas del modelo definido.

David Henares Fuente Director del Área de Ciudad
David Henares Fuente
Teléfono: 943 179141 ó 943179010 (extensión 1244)
Correo electrónico: dhenares@udalermua.net

Misión
Para qué estamos en Urbanismo

La Unidad Administrativa de Urbanismo tiene como misión el desarrollo y supervisión integral de la actividad urbanística municipal.

Las funciones del ámbito técnico de Urbanismo se centran fundamentalmente en la ordenación urbanística del territorio de todo el término municipal, en base al régimen correspondiente a cada tipo de suelo, el planeamiento, gestión, disciplina urbanística, desarrollo técnico de proyectos de obras e infraestructuras, así como proporcionar el debido soporte cartográfico y desarrollo técnico a las anteriormente señaladas.

Imagen de Probaleku y la infografía de su actuación

Asimismo se contempla la participación en el Consejo Asesor de Planeamiento como medio de fomento de la participación ciudadana en el ámbito urbanístico.

Para el desarrollo de su misión la Unidad Administrativa de Urbanismo desarrolla las competencias siguientes:

  1. Planeamiento y gestión urbanística.
  2. Disciplina urbanística.
  3. Obras y proyectos de edificación.
  4. Proyectos de urbanización e infraestructuras.
  5. Cartografía.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea