Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Áreas municipales


Volver

Imagen alegórica de un puzle con todas las áreas municipales

Para la prestación de los servicios básicos municipales el Ayuntamiento de Ermua se organiza en cinco grandes divisiones sectoriales que denominamos Áreas funcionales y que responden a diferenciaciones por materias.

Las Áreas funcionales constituyen órganos administrativos que tienen capacidad de iniciativa en materia de planificación, organización y superior integración de los recursos tanto humanos como técnicos municipales.

Ejercen sus funciones bajo la dirección política de sus respectivos Concejales/as Delegados/as y la dirección ejecutiva gerencial que se atribuye a los/as Directores/as de Área.

La amplitud de las funciones de las Áreas impone distinguir en su seno diversas agrupaciones de procesos de trabajo, los Servicios, Departamentos o Unidades Administrativas que, en cuanto órganos especializados en las materias que gestionan, aglutinan competencias y funciones, tanto jurídico-administrativas como técnicas, que contribuyen a la consecución de unos mismos resultados, y que se reflejan en el organigrama, la plantilla orgánica y la relación de los puestos de trabajo.

Además de las Áreas funcionales, la organización del Ayuntamiento cuenta con dos organismos autónomos, dotados de personalidad jurídica diferenciada, el Euskaltegi y el Instituto Municipal de Deportes, y una sociedad anónima municipal, PROMOSA, creados por el Ayuntamiento de Ermua por razones de eficacia en la gestión de las actividades y servicios de su competencia.

El Ayuntamiento de Ermua no dispone de ningún órgano adscrito sin personalidad jurídica, diferenciada de la del Ayuntamiento.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea