Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Accesibilidad


Certificación en accesibilidad web de AENOR

Aenor -  Producto Certificado Accesibilidad TIC

Este sitio Web ha obtenido la certificación en accesibilidad TIC de AENOR, según la Norma UNE 139803, "Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la web" con fecha 30 de abril de 2007. Esta certificación acredita el cumplimiento del nivel 'AA' en las Pautas de Accesibilidad, recomendadas por el grupo de trabajo WAI del W3C.

Aunque intentamos cumplir todos los requisitos que exige la norma es probable que no se cumpla en todos y cada una de los apartados de nuestro sitio Web. En esos casos agradeceríamos la colaboración de las personas para comunicárnoslo y poder establecer las medidas correctoras para subsanar esos problemas lo antes posible. Para ello, pueden utilizar nuestro formulario de quejas y sugerencias. Agradecemos de antemano toda su atención y colaboración.


Introducción

La accesibilidad trata de eliminar, o al menos minimizar, las barreras con las que se encuentran determinados grupos de personas usuarias al navegar por Internet y de esta manera permitir su acceso a la información. Las discapacidades de las personas usuarias pueden ser físicas, psíquicas o relacionadas con la tecnología que usan:

Compatibilidad con estándares

Todas las páginas en las que se incluyan los iconos Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de XHTML válido Icono de CSS válidas cumplen las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible establecidas por el Grupo de Trabajo WAI perteneciente al W3C

En concreto las nuevas páginas de www.ermua.es se adaptan a las Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0, nivel Doble A y la recomendación XHTML 1.0 haciendo especial hincapié en la separación entre estructura, presentación, contenido y funcionalidad.

Diseño visual

El diseño visual se ha realizado bajo la recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2 (CSS2).

Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, el contenido de la web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.

Atajos del teclado

Hemos habilitado atajos de teclado que agilizan la navegación de la página web.

Para poder utilizar estos atajos, deberemos utilizar la combinación de teclas

  1. En Internet Explorer 4.0, Netscape, Mozilla Firebird: ALT + Tecla de atajo de teclado
  2. En Internet Explorer 5 o superiores: ALT + Tecla de atajo de teclado + Tecla ENTER
  3. Opera: Tecla Mayúsculas + Esc
  4. Si estamos utilizando MacOS, la combinación es CONTROL + Tecla de atajo de teclado

Exclusiones al alcace de accesibilidad

En atención al estado actual de la tecnología, la naturaleza y características técnicas de los apartados que a continuación se mencionan, se declaran los mismos excluidos expresamente del alcance de la accesibilidad de nuestro sitio web:

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea