Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Quiénes somos y dónde estamos


Fachada de la sede de Servicios Sociales

El Departamento de Acción Social está configurado por servicios públicos dirigidos a la totalidad de la ciudadanía de Ermua, orientados a la lucha contra la exclusión social y a su prevención, con atención especial hacia las personas y/o colectivos más vulnerables.

Nuestras funciones son de información y orientación a las personas sobre los recursos y prestaciones sociales existentes, propias o ajenas. Pretendemos facilitar la autonomía de las personas, cubrir sus necesidades básicas y, en especial, promover la incorporación social a través del empleo, en colaboración con el Área de Promoción y Empleo municipal y otros agentes sociales de la comunidad.

Queremos potenciar la iniciativa social, promover la igualdad de oportunidades entre sexos y prevenir las consecuencias indeseadas del consumo de tóxicos. Por último, trabajamos insertos en la comunidad y en colaboración con sus organizaciones, para conseguir una acogida y convivencia positiva entre la nueva ciudadanía que llega a Ermua desde cualquier parte del mundo y el resto de personas que ya viven en el municipio, para obtener todos los beneficios sociales, culturales, económicos, etc., que la inmigración indudablemente tiene.

Todo ello pretendemos desarrollarlo de la manera más justa y equitativa posible, en aplicación de las normas de la Comunidad Autónoma, el Territorio Histórico de Bizkaia y del propio municipio; cuidando que los recursos públicos se empleen en las situaciones adecuadas.

Estos servicios se prestan en el Servicio Social de Base, excepto los servicios dirigidos a la igualdad de oportunidades para las mujeres, ubicados en la Casa de la Mujer-Emakumeen Topalekua.

Servicio Social de Base
El Servicio Social de Base se ubica en la calle Erdikokale número 21. Nuestro horario ocupa de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Atendemos habitualmente con cita previa (excepto urgencias), que se puede solicitar en nuestras oficinas o por teléfono en el 943179161 ó 943179162.
Casa de la Mujer
La Casa de la Mujer se ubica en la calle Izelaieta, número 12. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas por las mañanas y de 16 a 20 horas por las tardes.
Su teléfono es el 943171030.

Desde estos recursos municipales intentamos ofrecer una atención con calidad y calidez, que respete el Decreto de derechos y obligaciones de las personas usuarias y profesionales de los Servicios Sociales. Concretamente los derechos y obligaciones de las personas usuarias son los siguientes:

Si deseas un ejemplar completo con los derechos y obligaciones desarrollados, nos lo puedes pedir. Están a tu disposición.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2014 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea