Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Cartas de servicios

Imágenes alegóricas de Abiapuntu, la Biblioteca municipal, el área de contratación, la LOPD y Selección de personas.

Las Cartas de Servicios son documentos a través de los cuales nuestra organización informa públicamente a la ciudadanía sobre los servicios que gestionamos y los compromisos, en términos de utilidad, fiabilidad, celeridad, etc., que asumimos en la prestación de los servicios.

Las Cartas de Servicios son, por su configuración y en esencia, un instrumento de calidad. En primer lugar, porque constituyen un compromiso de servicio, y, en segundo lugar, porque expresan una forma de trabajar, orientada a la ciudadanía, pensada para ella y adecuada al cumplimiento del compromiso con la sociedad. Una forma de trabajar que implica el abandono de la tradicional programación condicional, sustituyéndola por una programación por objetivos, en función de las personas destinatarias de la actividad, los ciudadanos y ciudadanas.

En el contenido de las Cartas de Servicios distinguimos dos grandes apartados: información y compromisos.

El núcleo fundamental de las Cartas de Servicios está constituido por la declaración de compromisos que la organización asume en la prestación del servicio, porque son el elemento que aporta valor añadido en relación con lo establecido por las normas reguladoras del servicio y porque al fijar metas concretas, públicas y comprometidas, facilitan la mejora continua.

En el Ayuntamiento de Ermua, consecuentes con una política de calidad y de prestación de sus servicios orientada a la ciudadanía a la que servimos, nos hemos propuesto que todos los servicios que tengan una incidencia directa en la ciudadanía acometan la tarea de elaborar su Carta de Servicios, de modo que las personas que con nosotros/as se relacionen tengan cumplida información de las prestaciones que pueden esperar recibir, así como de las demás características y del modo en que aquéllas serán realizadas por la administración municipal.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea