Ayuntamiento de Ermua

Sección de Utilidades

 

  • miércoles, 12 de diciembre de 2018
  •  

Galería de Fotos

Menú Principal

Abiapuntu/Perfil de contratante/Requisitos para contratar con nosotros/as

Requisitos para contratar con nosotros/as

En aplicación del principio de simplificación administrativa, el Ayuntamiento de Ermua declara expresamente su no voluntad de exigir a las personas o empresas que quieran contratar obras, servicios y suministros promovidos por el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y sociedades públicas dependientes, la necesidad de su previa inscripción en un Registro de Contratistas propio.

En todos los contratos promovidos por el Ayuntamiento de Ermua la documentación relativa a la acreditación del cumplimiento de los requisitos previos será sustituida por una declaración responsable de la empresa licitadora afirmando que cumple las condiciones establecidas legalmente para contratar con la administración cuyo modelo se adjunta como anexo al pliego de condiciones técnicas.

La empresa licitadora a cuyo favor recaiga la propuesta de adjudicación, deberá acreditar ante el órgano de contratación, previamente a la adjudicación del contrato, la posesión y validez de los documentos exigidos.

Tampoco exigimos la constitución de una garantía provisional para concurrir a las licitaciones convocadas por el Ayuntamiento de Ermua. Sólo la empresa contratista a cuyo favor se proponga la adjudicación del contrato estará obligada a formalizar la garantía definitiva que proceda.

  1. Personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar.
    • Las personas jurídicas tendrán capacidad para contratos cuyas prestaciones se correspondan con sus fines, objeto o ámbito de actividad a tenor de sus estatutos y reglas fundacionales.
    • Las comunidades de bienes no tienen capacidad para contratar con la administración.
  2. No estén incursas en prohibición de contratar.
  3. Acrediten solvencia económica, financiera y técnica o profesional exigida para cada contrato o, en los casos que así lo exija la ley, clasificación empresarial vigente.
  4. Habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.
  5. Uniones de empresas empresarios: podrán contratar las uniones de empresas empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato a su favor.


Arriba


© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Fondo Social