Ayuntamiento de Ermua

Sección de Utilidades

 

  • miércoles, 12 de diciembre de 2018
  •  

Galería de Fotos

Menú Principal

Abiapuntu/Información de interés

Niveles de modernización

En el Ayuntamiento de Ermua estamos comprometidos con el desarrollo de una administración municipal verdaderamente moderna, innovadora, capaz de servir y responder mejor a los intereses de la ciudadanía y a sus necesidades con el objetivo de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Villa.

Con este fin, hemos revisado los procesos internos y servicios externos y procedido a su adaptación a la normativa aplicable, entre otra, las directrices del Plan de Acción Europea 2005 e ¡2010 y de la Directiva Europea de Servicios, reorganizando nuestros recursos e impulsando el empleo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Ahora ponemos a tu disposición nuestro sistema de información para que te sea clara y fácilmente accesible y puedas realizar la consulta ordenada de toda la información que necesitas conocer como requisitos, canales de tramitación, normativa aplicable, vías de reclamación y los recursos que podrán interponerse, en su caso, para realizar con nosotros los trámites y procedimientos más usuales.

Incluso, para que puedas realizar estos trámites electrónicamente, a través del Registro Electrónico mediante el empleo de un certificado digital, con plena validez y seguridad jurídica.

En consecuencia, para que puedas conocer de manera fácil y rápida el nivel de modernización de cada hoja de información ciudadana o grado de adaptación de su contenido a la normativa europea, en cada trámite encontrarás los símbolos siguientes, cuyo significado se señala a continuación.

Logo Nivel de modernización Descripción
Nivel 1: información Nivel 1. Información Encontrarás información sobre el objeto, requisitos, quién tramita y resuelve, plazos de solicitud y tramitación, efecto del silencio administrativo y cuanta información necesitas conocer para realizar el trámite a que se refiere la información, accesible a través de la web municipal.
Nivel 2: descarga de formularios Nivel 2. Descarga de formularios Los formularios de solicitud del trámite se encuentran disponibles en la web municipal para poder ser descargados y remitidos con posterioridad por la vía convencional (presencial o por correo).
Nivel 3: iniciación electrónica Nivel 3. Iniciación electrónica Te permite la descarga y envío de formularios electrónicos on-line. Los formularios de solicitud del trámite se encuentran disponibles en la web municipal para poder ser descargados y enviados a través de internet, con plena validez jurídica.
Nivel 4: tramitación electrónica Nivel 4. Tramitación electrónica Te permite la iniciación y tramitación completa del procedimiento que te interesa actuar a través del Registro Electrónico, sin requerir acciones complementarias de la persona interesada por otros medios
Nivel 5: proactivo/automatizado Nivel 5. Proactivo/Automatizado Auto-cumplimentación de formularios, propuesta de información a remitir (borradores) o iniciación de oficio del procedimiento

Cada nivel no es excluyente de los niveles anteriores.


Arriba


© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Fondo Social