Certificado digital



El desarrollo de las técnicas criptográficas nos ha permitido que internet sea un medio seguro de comunicación.DNI Electrónico y Tarjeta ONA

La confidencialidad se asegura cifrando el mensaje. La integridad de los datos, la autenticación y el no repudio se garantiza con la firma digital. Y para poder tanto cifrar un mensaje como firmarlo es necesario un certificado digital.

Éste no es más que un fichero que contiene principalmente información personal junto a una clave pública (la cual está ligada a su correspondiente clave privada que sólo la persona titular del certificado debe poseer). Un certificado digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que nos permite identificarnos, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes.

El Ayuntamiento de Ermua ha firmado un convenio de prestación de servicios de certificación con IZENPE, como entidad certificadora de la Comunidad Autónoma del País Vasco, por lo que estamos en disposición de gestionarte el certificado digital con el único requisito de presentarte en Abiapuntu con tu DNI en vigor.

Para acceder a la oficina virtual del Ayuntamiento de Ermua "Abiapuntu-punto de inicio" basta con disponer de un certificado digital. Actualmente, se puede utilizar:

  • El DNI electrónico (DNIe)
  • Cualquiera de los certificados digitales emitidos por Izenpe.


Arriba